Asamblea consultaría el anteproyecto 377

Actualizado
  • 04/10/2012 02:00
Creado
  • 04/10/2012 02:00
PANAMÁ. La dirigencia de la Asamblea Nacional analiza la posibilidad de abrir un proceso de consultas respecto al polémico anteproyecto ...

PANAMÁ. La dirigencia de la Asamblea Nacional analiza la posibilidad de abrir un proceso de consultas respecto al polémico anteproyecto de Ley 377, sobre seguridad informática.

Así lo dio a conocer su proponente, el diputado Abraham Martínez, quien aclaró que el ‘tema aún no está en la agenda de la comisión de Gobierno’ y por ende, ‘no hay nada por debajo de la mesa’.

Quien también se refirió al tema, pero superficialmente, fue el presidente Ricardo Martinelli, quien en el programa Wake Up de la emisora Wao, insistió en que ‘nadie ha hablado de controlar la libertad de expresión, las redes sociales...’ con la norma.

Es que la propuesta ha levantado las voces de alerta de los gremios periodísticos, entre ellas el Fórum de Periodistas que ayer, a través de un comunicado, condenó y rechazó ‘ esta nueva censura disfrazada, que intenta no solo limitar el acceso a las redes sociales, sino también controlarlo y castigarlo’.

El director de noticias de la radioemisora La Exitosa, José Miguel Guerra, aseguró que ‘estos lobos con piel de cordero son los que en otras ocasiones han pretendido penalizar a periodistas’.

RESISTENCIA CIBERNÉTICA

En medio de las críticas al anteproyecto sobre seguridad informática, ayer en el marco del Foro Económico Mundial, Panamá suscribió un acuerdo para apoyar la resistencia cibernética.

Respecto al proyecto que pretende regular todos los proveedores de internet y que se encuentra estacionado en la Autoridad de Servicios Públicos (Asep), el Administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Eduardo Jaén, destacó que se busca exclusivamente castigar y perseguir los delitos relacionados a la pornografía infantil.

Por ahora un un equipo interinstitucional trabaja junto a la Asep y para ello ‘se están tomando en cuenta las recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y las experiencias de República Dominicana y Costa Rica’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus