CD presentará esta semana proyecto de ley contra transfuguismo

Actualizado
  • 08/10/2012 16:39
Creado
  • 08/10/2012 16:39
José Muñoz, diputado del oficialista partido Cambio Democrático (CD), señaló este lunes, 8 de octubre, que el proyecto de ley que prete...

José Muñoz, diputado del oficialista partido Cambio Democrático (CD), señaló este lunes, 8 de octubre, que el proyecto de ley que pretende derogar la Ley 14 de 2.010, que impediría el transfuguismo, será analizado por la bancada de su colectivo y presentada ante la Asamblea Nacional la presente semana, para que sea aprobada antes del próximo 31 de octubre, fecha en la que termina el período de sesiones ordinarias del Órgano.

“La bancada se sentará a analizar de qué forma se presentará este proyecto de ley: si es para derogar la Ley 14 o para presentar una nueva que restituya los artículos del Código Electoral que hablan de revocatoria”, resaltó el ex presidente de la Asamblea, explicando que de ser aprobada, empezaría a regir después de 2014.

Los diputados del CD, Manuel Cohen y José María Herrera, dieron a conocer el anteproyecto legislativo que busca derogar los artículos 362 y 369 de la Ley 14 de 2010, que regula la revocatoria de mandato, y que para ese entonces fueron incluidos por el diputado Hernán Delgado.

Con las modificaciones que se hicieron al Código Electoral incluidas en la Ley 14 se establecía un ‘amplio’ proceso para revocar el mandato a los diputados y representantes tránsfugas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus