Hacen llamado a la transparencia

Actualizado
  • 09/10/2012 02:00
Creado
  • 09/10/2012 02:00
PANAMÁ. Un llamado a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para no imponer ‘ un magistrado del Tribunal Electoral (TE) c...

PANAMÁ. Un llamado a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para no imponer ‘ un magistrado del Tribunal Electoral (TE) comprometido con intereses mezquinos y antidemocrático’, hizo ayer la Asamblea Ciudadana a través de un comunicado.

La agrupación también resaltó la importancia de adoptar como ‘prioridad’ el tema de la competencia profesional en la elección del nuevo magistrado del TE. Asimismo también reiteraron a la CSJ que acojan la propuesta del Pacto de Estado por la Justicia promovido por esta agrupación que se estable un mecanismo de auto regulación del ente facultado para designar a Magistrados.

Este iniciativa garantizaría una mayor trasparencia y participación ciudadana, por medio de la designación de una Comisión independiente del ente nominador, para que haga la tarea de pre selección de los aspirantes y presentar una terna con los candidatos más idóneos, de manera que el ente nominador designará a la persona con mayor legitimidad.

Desde hoy hasta el viernes 12 la CSJ se encargará de analizar la lista de aspirantes al TE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus