TE capacitará a electores de El Bebedero sobre el voto electrónico

Actualizado
  • 12/10/2012 20:11
Creado
  • 12/10/2012 20:11
Funcionarios del Tribunal Electoral capacitarán a los 128 mil electores de El Bebedero de Tonosí, que están registrados en el padrón el...

Funcionarios del Tribunal Electoral capacitarán a los 128 mil electores de El Bebedero de Tonosí, que están registrados en el padrón electoral para elegir a su representante el próximo 28 de octubre, acerca de cómo realizar el voto electrónico, según señaló la entidad este viernes, 12 de octubre.

La inducción se llevará a cabo desde el 20 hasta el 27 de octubre.

El sistema electrónico fue utilizado en las pasadas elecciones, del 4 de diciembre de 2011, donde Nidia Cureña resultó ganadora, pero que fue anulada luego de que el TE determinara que hubo compra de votos.

Este viernes, la entidad realizó un simulacro con la participación de colaboradores del TE, el cual se desarrolló en las direcciones de Finanzas, Organización Electoral y Registro Civil, con el fin de ultimar detalles sobre el sistema de votación electrónica.

Para estas elecciones, se tienen contempladas tres mesas de votaciones, al igual que la vez pasada, una en cada centro de votación, sin embargo, para agilizar el proceso se incrementará la cantidad de estaciones, según ha manifestado el TE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus