Temas Especiales

06 de Jun de 2020

Política

Saavedra declina de su candidatura

PANAMÁ. Darío Saavedra, el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para las elecciones a representante del corregimiento ...

PANAMÁ. Darío Saavedra, el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para las elecciones a representante del corregimiento tonosieño de El Bebedero, en Los Santos, renunció ayer a sus aspiraciones.

Saavedra —cuya candidatura, aseguró, fue institucional— confirmó la información durante una reunión en El Valle de Tonosí, en donde se encontraba el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, entre ellos Juan Carlos Navarro, el secretario general del colectivo opositor.

La explicación que ofreció Saavedra a los integrantes del CEN es que ‘no existen las condiciones para correr como candidato a representante en las próximas elecciones del 28 de octubre’.

Agregó que ahora el gobierno de Cambio Democrático (CD) ‘no tiene queja para hacer las obras que esta aclamando el pueblo de El Bebedero y que han insinuado que no se han hecho por su culpa, cuando no es así’.

La candidata del oficialista CD, Nidia Cureña, reaccionó de inmediato. ‘Vamos a la candidatura, aunque vayamos solos’, aseguró.