PRD solicita suspender proyecto que vende Zona Libre de Colón

Actualizado
  • 17/10/2012 20:51
Creado
  • 17/10/2012 20:51
Una solicitud para que la Asamblea Nacional de Diputados, suspenda de inmediato la discusión del proyecto de Ley 529, que permite la ve...

Una solicitud para que la Asamblea Nacional de Diputados, suspenda de inmediato la discusión del proyecto de Ley 529, que permite la venta de tierras en la Zona Libre de Colón (ZLC), fue aprobada hoy por el Consejo Directivo Nacional (CDN) del PRD.

“Hemos llegado a la conclusión que el proyecto de Ley 529 no responde a las prioridades del país y a la provincia de Colón”, concluyeron mediante Resolución No. 123, los 26 presidentes de las Áreas de Organización y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) reunidos en la sede del PRD.

El CDN del PRD, en respaldo a su Bancada de Diputados, además solicitó iniciar una consulta amplía que genere un proyecto confiable y transparente.

“Se están vendiendo los patrimonios nacionales y el país se va quedando sin sus activos y este Gobierno todo lo está usando para meterlo en el presupuesto de 16 mil millones de dólares y tapar un hueco fiscal de más de 900 millones de dólares”, manifestó el primer vicepresidente del PRD, Leandro Ávila.

Por su parte, el presidente del Área de Organización 3-2 de Colón, Bonifacio Ávila, afirmó que el desarrollo y crecimiento de la provincia no depende de esta venta de tierras en la ZLC. “Nosotros tenemos un producto interno bruto por arriba del 40 por ciento lo que nos permite un desarrollo propio, como es la Zona Libre, los puertos y la minera”, detalló.

El informe de minoría de la Bancada de Diputados del PRD señala que la presentación del proyecto “ha sido limitada, toda vez que no se conoce un estudio previo sobre el tema; no se hizo un análisis de fondo sobre la competitividad de la Zona Franca; nunca se presentaron los efectos del proyecto de Ley, en cuanto la generación de empleo, el incremento de los movimientos comerciales; el aporte al fisco en general y a la provincia de Colón”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus