Directivos del Parlacen en reunión secreta

Actualizado
  • 17/10/2012 02:00
Creado
  • 17/10/2012 02:00
PANAMÁ. De manera repentina miembros de la Junta Directiva del Parlacen arribaron al país y se reunieron ayer con altos funcionarios de ...

PANAMÁ. De manera repentina miembros de la Junta Directiva del Parlacen arribaron al país y se reunieron ayer con altos funcionarios de la Cancillería panameña.

Esta información fue confirmada por diputados de la bancada del PRD al Parlacen, quienes dijeron que esto despierta suspicacias, pues no los invitaron al encuentro.

El diputado PRD al Parlacen, Manuel Bermúdez, no descartó la posibilidad de que el objetivo del encuentro tuviera como finalidad concretizar detalles sobre un supuesto acuerdo con el gobierno panameño que permitiría la juramentación de los siete diputados de CD —a cambio Panamá desembolsaría los $3.7 millones que le adeuda al organismo—.

Entre los directivos que visitaron suelo panameño están: Manolo Pichardo—presidente saliente del Parlacen— y los diputados Oscar Escalante, Daniel Ortega, Armando Bardales, Edme Arnaudm y Carlos R. Bardales.

La reunión entre la Junta Directiva del Parlacen y el gobierno no fue la única que se registró ayer. Los diputados de la bancada del PRD, realizaron una visita de cortesía a los magistrados del Tribunal Electoral.

Durante el encuentro la bancada opositora conversó con los magistrados del TE sobre la reciente toma de posesión de los diputados de CD.

También se habló sobre las disposiciones vigentes en cuanto a las postulaciones de los diputados del Parlacen que descansan en la Ley Electoral.

La Estrella intentó contactar vía telefónica al diputado de CD, David Arce, para conocer su versión, pero no contestó las llamadas ni los correos que se le enviaron y no respondió a los mensajes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus