Gobierno de Martinelli no derogará la Ley 72; buscan 'entendimientos'

Actualizado
  • 20/10/2012 19:59
Creado
  • 20/10/2012 19:59
El gobierno del presidente Ricardo Martinelli abrió la posibilidad de sentarse a conversar con los grupos opuestos a la Ley 72 de 2012,...

El gobierno del presidente Ricardo Martinelli abrió la posibilidad de sentarse a conversar con los grupos opuestos a la Ley 72 de 2012, que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, pero la derogación no está en primer punto.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo este sábado 20 de octubre que podrían reunirse durante la semana, "siempre que la contraparte así lo desee".

Las palabras se dieron tras concluir una reunión en la Presidencia de la República entre ministros de Estados, funcionarios del gobierno central, así como autoridades provinciales de Colón, como el acalde Dámaso García; el gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, y diputados de la provincia.

"Para poder intercambiar ideas, aclarar conceptos, sobre lo que esta ley realmente busca. Quiero reiterar que ningún gobierno responsable, y el nuestro es un gobierno responsable se le ocurriría nunca hacer algo para dañar a su ciudadanía, para dañar a una provincia", expresó.

Añadió que el propósito de la conversación es "buscar entendimientos", poder dar a conocer mejor la ley, escuchar las inquietudes de las personas que la adversan o no la entienden.

Negó que la Ley 72 "sea nefasta" o esté dañando a alguien.

El ministro Henríquez sostuvo que la Ley 72 "tiene ventajas interesantes" que a través de la conversación pueden conocerse mejor.

Insistió que hay personas que no entienden lo que la norma busca, pero "no se puede negar que ha habido personas armadas que han tratado de buscar la confrontación".

Henríquez habló, incluso, de personas que se han dedicado a reclutar gente y a dar dinero en las calles, pero "no están buscando culpables".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus