Panamá y Japón intensifican relaciones navieras y comerciales

Actualizado
  • 22/10/2012 13:53
Creado
  • 22/10/2012 13:53
El presidente Ricardo Martinelli se reunió este lunes, 22 de octubre, con el Primer Ministro, Yoshihiko Noda, quien manifestó su interé...

El presidente Ricardo Martinelli se reunió este lunes, 22 de octubre, con el Primer Ministro, Yoshihiko Noda, quien manifestó su interés de promover más las relaciones bilaterales, el sector naviero y el comercio internacional entre ambos países.

"Vamos a desarrollar consultas políticas y bilaterales con Panamá, tomando como referencia principal la economía", manifestó el Primer Ministro de Japón, según información divulgada por la Secretaría del Estado.

La nota también detalla que se fomentarán las inversiones de empresas japonesas en Panamá, sobre todo, en la infraestructura, además de fortalecer la cooperación entre ambos países.

En tanto, el mandatario Martinelli, señaló que, durante su primer día de agenda en el país nipón, empresas de transporte japonesas han mostrado interés en desarrollar su tecnología participando en la futura tercera línea del Metro que se construirá en Panamá.

El jefe del Estado panameño dijo que "habrá más inversiones japonesas en Panamá luego de esta visita, ya que se convertirá en el puerto de entrada de las empresas japoneses para Centro y Suramérica y toda la región”.

Durante el encuentro con el Primer Ministro Noda se conversó que Japón será de los mayores beneficiados con la ampliación del Canal de Panamá. "Ambos países dependemos del comercio marítimo, por ello, tendrá un gran impacto en el comercio marítimo internacional estos trabajos de ampliación", agregó el gobernante panameño.

Tanto el diplomático japonés, así como el Presidente panameño, acordaron intensificar y fortalecer más las relaciones bilaterales en el área marítima, a través del sector naviero. Japón es el segundo usuario más frecuente del Canal de Panamá y cuenta con una fuerte presencia de abanderamiento de naves con la bandera panameña.

También, en este primer día de agenda, el Presidente también sostuvo un encuentro con la Federación Empresarial de Japón (Keidanren) donde estuvieron presentes representantes de las más importantes empresas japonesas quienes escucharon del mandatario panameño las ventajas que posee Panamá como un centro de conexión, plataforma logística, sistema bancario; entre otros, que hacen del país un lugar ideal para las inversiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus