Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Política

AN en sesión permanente en espera de acuerdo sobre situación en Colón

En espera de que el Ejecutivo y organizaciones de Colón acuerden un nuevo documento sobre la Ley 72 del 19 de octubre de 2012, que perm...

En espera de que el Ejecutivo y organizaciones de Colón acuerden un nuevo documento sobre la Ley 72 del 19 de octubre de 2012, que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC), los diputados de la Asamblea Nacional se encuentran en una sesión permanente, este miércoles, 24 de octubre.

La propuesta fue presentada por el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD,) Leandro Ávila; José Luis Varela del Partido Panameñista y Sergio Gálvez, del oficialista Cambio democrático (CD). La misma fue aprobada por 58 diputados.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció el pasado 23 de octubre, que se eliminaría la venta de los terrenos de la ZLC y que se aumentarían los arriendos, cuya utilidad pasará en un 100% a los colonenses. Sin embargo, el Frente Amplio por Colón dice que no acepta el 100% producto de las ventas, sino que exige la derogación de Ley 72.