"Molirena Vive" pide pronunciamiento del TE y que se suspendan elecciones

Actualizado
  • 24/10/2012 14:46
Creado
  • 24/10/2012 14:46
En vista de que el próximo domingo, 28 de octubre, se llevará a cabo las elecciones de convencionales del partido Movimiento Liberal Re...

En vista de que el próximo domingo, 28 de octubre, se llevará a cabo las elecciones de convencionales del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), miembros del movimiento "MOLIRENA VIVE" pidieron al Tribunal Electoral pronunciarse sobre la reconsideración que habían pedido luego que la institución hiciera un fallo en el que le impedía al movimiento postularse en dichas elecciones, debido a que no había presentado sus nominas completas.

Laurencio Guardia, fundador del partido y miembro del Directorio Nacional, señaló a La Estrella On Line que el actual reglamento del partido se hizo en ausencia y sin la participación de quien era la representante de su nómina. Aclaró que la Comisión de Elecciones, a la cual le correspondía hacer dicho reglamento nunca fue instalada formalmente y no se llamó a los representantes.

Otro miembro del "MOLIRENA Vive", Raul Cohn, quien es uno de los vicepresidentes del partido, Manifestó que el TE luego de recibir dicho reglamento no consideró un precedente que había en el mismo partido, donde 10 años antes, por medio de la resolución del 17 de agosto de 2002, se falló a favor de las nóminas incompletas, y que la entidad no fue cuidadosa para determinar que ellos no podían participar de las elecciones, debido a que supuestamente no tenían las 40 nóminas completas, como lo determinaba la nueva norma.

El vicepresidente dijo que están en contra de la política presidencialista de Sergio Gonzalez Ruiz, quien actualmente lidera el MOLIRENA, ya que ha buscado eliminar el colectivo durante su administración.

Segun Cohn, esto se evidencia en el hecho de que González solo ha convocado en dos ocasiones a la Junta Directiva, una vez a la Comisión Política, otra al Directorio Nacional y dos veces al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Sobre el presidente del MOLIRENA, Guardia denunció que este ha separado de puestos públicos a quienes han estado en contra de su política anticonsultiva.

Ambos miembros del Movimiento piden al TE que haga el fallo sobre la reconsideración que ellos pidieron y que se suspendan las elecciones del próximo 28 de octubre, ya que aunque esperan que el fallo sea favorable, lo cual le permitiría su postulación, ya sería muy tarde. Sin embargo, señalaron sus dudas sobre el pronunciamiento ya tarde del TE.

El grupo está opuesto a la reelección del presidente de los gallos, Sergio González Ruiz, quien el pasado domingo fue postulado nuevamente para liderar el colectivo y aceptó el reto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus