Navarro: derogación de Ley 72 no exime de culpa al gobierno

Actualizado
  • 26/10/2012 15:45
Creado
  • 26/10/2012 15:45
Luego de varios días de disturbios “Con el luto de cuatro familias panameñas, incontables heridos, perdidas económicas millonarias y la...

Luego de varios días de disturbios “Con el luto de cuatro familias panameñas, incontables heridos, perdidas económicas millonarias y la imagen del país desprestigiada ante el mundo, el Gobierno cree que derogando la Ley No.72 queda eximido de culpa, pero la justicia y el pueblo se encargarán de ellos”, manifestó el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

Navarro culpó al “Presidente, Ministros y Diputados del gobierno por la demora en derogar la ley que provocó una crisis en la provincia de Colón y el país al imponer otra medida legislativa que cuya génesis inconsulta, impopular y rechazada por el pueblo entero, terminaría en su derogación, así como ocurrió en Bocas del Toro y Santa Fe”.

El secretario general del PRD además solicitó al Gobierno que acoja la propuesta de derogatoria de la Ley 72 presentada por las bancadas opositoras, que el Gabinete que utilice las herramientas tecnológicas disponibles y procedan a reunirse a través de una conferencia para que se derogue la ley y se giré instrucciones a la bancada oficialista de diputados para que los ratifiquen, a fin de devolverle la paz a Panamá.

“Esto se pudo evitar”, añadió Juan Carlos Navarro, quien también recordó que “el presidente Martinelli y el vicepresidente Varela fueron quienes dieron inicio a este desastre con la confección de dicho proyecto por el exministro panameñista Alberto Vallarino”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus