Temas Especiales

29 de May de 2020

Política

Proyecto que deroga Ley 72 es aprobado en segundo debate

Con una votación unánime, los 57 diputados presentes en el Pleno de la Asamblea Nacional, aprobaron en segundo debate, el proyecto 541 ...

Con una votación unánime, los 57 diputados presentes en el Pleno de la Asamblea Nacional, aprobaron en segundo debate, el proyecto 541 que deroga la Ley 72 de 2012, que permitía la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón, este sábado, 27 de octubre.

Fueron casi nueve horas de sesión donde los padres de la patria, en su mayoría de oposición, expusieron sus puntos de vista sobre lo ocurrido desde el pasado 19 de octubre, cuando empezaron los disturbios en Colón, en contra de la venta de los terrenos, y que el pasado 26 de octubre se trasladaron a la ciudad capital.

Los diputados de partidos opositores coincidieron en que el caos, donde hubo saqueos; daños a la propiedad pública y privada; más de una decena de heridos y varios muertos, pudo evitarse de haber derogado a tiempo la ley.

Mientras tanto, muchos de los los diputados opositores no estuvieron presentes desde la madrugada, sino que llegaron en la mañana. Reiteraron que la ley era para el pueblo colonense y resaltaron las buenas intenciones del actual Gobierno.

El próximo domingo, 28 de octubre, cuando el reloj marque el primer minuto del día, se empezará el llamado para discutir el proyecto en tercer debate, para luego ser sancionado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, cuando llegue ese mismo día de su viaje a Asia.

El presidente de la Asamblea, Sergio "Chello" Gálvez, había indicado que según el reglamento interno del Órgano, no se pueden realizar los tres debates un proyecto el mismos día, por ese motivo, el anteproyecto ha sido llevado al Pleno desde el pasado viernes para su aprobación.