04 de Oct de 2022

Política

Andrés Rodríguez: si Lucy Molinar renuncia sale 'por la puerta ancha'

La posible salida de la ministra de Educación, la periodista Lucy Molinar, del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, tras la cris...

La posible salida de la ministra de Educación, la periodista Lucy Molinar, del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, tras la crisis de Colón y algunas diferencias con el Ejecutivo, genera reacciones.

El dirigente magisterial, Andrés Rodríguez, sostuvo que Molinar como colonense tiene abierto el espacio para decir "hasta aquí".

Expresó que la ministra debe salir de manera diplomática y amplia del gobierno, explicándole a los coloneses la razón por la cual deja el cargo.

"Es el momento en que la ministra debe acogerse a su retiro, a renunciar", enfatizó el educador también nacido en Colón.

Sin embargo, Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República, alegó que no tiene explicación las palabras de Molinar en la mañana de este lunes 29 de octubre de que la Policía y los ministros hicieron todo mal.

"Ellos enviaron a la Policía y ella (Molinar) está involucrada... usted es parte del gabinete", indicó Rodríguez.

A su juicio, "no se puede culpar solo a la Policía" ya que la Policía es culpable estaba cumpliendo órdenes de los altos jerarcas y personeros del gobierno nacional.

El dirigente magisterial, que ha estado en conflicto con la ministra Molinar, está seguro que si ella renuncia "saldría por la puerta ancha".

La ministra Molinar, entrevistada por los periodistas, ni afirmó ni negó que haya renunciado, pero fue clara: "hay cosas que no me tienen contenta y no me gustan".