Diálogo debe hacerse donde todos estén cómodos y en privacidad: Navarro

Actualizado
  • 05/11/2012 10:16
Creado
  • 05/11/2012 10:16
El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, quien asistió al desfile de Colón, este lunes,...

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, quien asistió al desfile de Colón, este lunes, 5 de noviembre, expresó que las conversaciones entre el Gobierno y las fuerzas vivas de Colón deben darse en una ambiente adecuado, por lo que según él, "debe ser en un lugar en donde las partes se sientan cómodas, pero también en donde haya suficiente privacidad para que haya resultado”.

“Yo diría que todas las condiciones que haya que cumplir para que el diálogo se de con tranquilidad, de una manera ordenada y con respeto. Tenemos que apoyarlo”, señaló Navarro.

El diálogo en Colón, entre el Ejecutivo y las fuerzas vivas de Colón está programado para el próximo 7 de noviembre, sin embargo, aun no se ha decidido el lugar donde se llevará a cabo. Por una parte, las autoridades del Gobierno han señalado que quieren hacerlo en un lugar cerrado, como la Casa de gerencia de la Zona Libre de Colón. Por el contrario, los representantes colonenses aseguran que debe ser abierto al público y difundido a través de la radio.

Por su parte, el obispo de Colón, Audilio Aguilar, manifestó estar de acuerdo con que el diálogo por Colón se realice en la casa de la gerencia de la Zona Libre, ya que considera que es un lugar accesible.

El gran ausente a estas conversaciones será el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien manifestó que no asistirá para evitar inconvenientes.

El dirigente del PRD resaltó que todos quieren que el diálogo tenga éxito.

“Lo que todos queremos y lo que queremos nosotros también como dirigente político de oposición es que el diálogo tenga éxito”, dijo Navarro en Telemetro Reporta.

Navarro calificó de dolorosa la ausencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en Colón, tanto en las festividades de este 5 de noviembre, como en la mesa de diálogo, ya que "el presidente de la República es el Presidente de todos los panameños”

Lo Nuevo
comments powered by Disqus