Herrera dice ser perseguida por investigación de caso Lavítola en Italia

Actualizado
  • 07/11/2012 06:27
Creado
  • 07/11/2012 06:27
A pesar de que el caso Lavítola, sobre posible soborno, fue cerrado en Panamá, parece que las aguas no se terminan de calmar y ahora la...

A pesar de que el caso Lavítola, sobre posible soborno, fue cerrado en Panamá, parece que las aguas no se terminan de calmar y ahora la ex presidenta del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, ha denunciado ser perseguida por la investigación que se hace del caso en Italia.

Herrera, con evidente decepción, señaló en Noticias AM que antes de las Fiestas Patrias, un sujeto, que quedó filmado por las cámaras de su casa, se introdujo a su vivienda y hurtó dos computadoras, las cuales, contenían información sobre sus candidaturas.

La candidata a la alcaldía capitalina cree que el robo se debió a que buscaban información sobre el caso Lavitola, que ella denunció en Panamá; sin embargo, resaltó que la investigación del Caso no la hizo ella. Recordó que la investigación del escándalo de Finmeccanica continúa en Italia y los tres detenidos hablan de Panamá.

La perredista denunció que autos sin placas rondan su vivienda y toman fotografías de su casa , además que su teléfono está intervenido .

Paolo Pozzessere, ex director comercial de Finmeccanica, a quien el gobierno panameño le otorgó en agosto de 2010 un contrato directo por más de 300 millones de dólares, fuera arrestado recientemente.

En las investigaciones, los fiscales del caso —Henry Woodcok y Vicenzo Pistelli— dejaron ver su tesis de que en la firma del contrato un soborno por 23 millones de dólares para conceder el millonario contrato de 19 radares, seis helicópteros y un mapa cartográfico a Finmeccanica. La coima representaría el 10% del acuerdo comercial, que alcanza los 250 millones de dólares.

En otro tema, la política dijo que va a fortalecer la institucionalidad del partido y apoyará al candidato que salga de las primarias internas, porque en la división el único que gana es el Gobierno.

"Haré lo que sea dentro del partido para que Martinelli no gane en el 2014", aseveró y aseguró que los partido políticos tienen la responsabilidad de mirar el entorno y no creer que ya ganaron las elecciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus