Primarias presidenciales del CD se realizarán el 7 de abril de 2013

Actualizado
  • 12/11/2012 20:43
Creado
  • 12/11/2012 20:43
La Junta Directiva del partido Cambio Democrático (CD) aprobó este lunes la realización de las elecciones primarias el 7 de abril de 20...

El exdirector de la CIA, David Petraeus, lamenta profundamente su relación extraconyugal que le llevó el viernes a dimitir de su cargo, dijo este lunes a la AFP un amigo cercano y excolaborador del general.

"Lo lamenta a muchos niveles, tanto que no creo que nadie pueda realmente imaginar cómo ha afectado ésto a su familia y a él mismo y, de alguna manera, al país", aseguró Steve Boylan, amigo y exportavoz de Petraeus.

"Lamenta el poco juicio y la falta de disciplina más de lo que podemos decir en palabras", precisó.

Boylan habló con Petraeus durante el fin de semana y encontró al general devastado por lo ocurrido, al igual que su familia.

Petraeus contó a Holly, su esposa de los últimos 38 años y con quien tiene dos hijos, su relación extramatrimonial antes de que la noticia se hiciera pública, aunque Boylan no pudo precisar cuándo fue informada la mujer.

"Decir que está decepcionada y furiosa probablemente es una descripción insuficiente", afirmó el exportavoz de Petraeus.

Boylan también explicó que la relación entre Petraeus y su biógrafa Paula Broadwell comenzó dos meses después de que él asumiera el cargo de director de la CIA en septiembre de 2011, cuando ya se había retirado del Ejército estadounidense y finalizó hace unos cuatro meses.

Broadwell tuvo contacto directo con Petraeus al realizar varios viajes a Afganistán, donde el general lideraba las tropas ante la insurgencia taliban, para escribir su biografía oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus