26 de Sep de 2022

Política

TE elegirá nueva directiva el jueves

PANAMÁ. El próximo jueves, una vez asuma como magistrado del Tribunal Electoral Heriberto Araúz, los tres integrantes de esta corporació...

PANAMÁ. El próximo jueves, una vez asuma como magistrado del Tribunal Electoral Heriberto Araúz, los tres integrantes de esta corporación tendrán que reunirse para elegir a su nueva junta directiva.

Los magistrados deberán realizar una Sala de Acuerdos para escoger a quien reemplazará a Gerardo Solís como presidente.

Con la salida de Solís se da una situación especial, pues éste fue electo como presidente para un periodo de dos años que concluyen en diciembre próximo; es decir, un mes y medio después que termina su mandato como magistrado.

Corresponderá a los magistrados en la Sala de Acuerdos determinar si se elige una directiva transitoria hasta el mes de diciembre o se escoge una directiva definitiva con un mandato de dos años a la que se sumarían los 45 días que quedaría vacante con la salida de Solís.

El Tribunal Electoral lo componen tres magistrados, cada uno de los cuales forma parte de la junta directiva de esta corporación. Basta con dos votos para ser electo como presidente o cualquier otro de los cargos directivos.

Actualmente la directiva la integran: el magistrado Solís como presidente; Eduardo Valdés Escoffery como vicepresidente; y Erasmo Pinilla como vocal.