Palabras de exdirectora de Aduanas alertan del militarismo: Jované

Actualizado
  • 20/11/2012 19:04
Creado
  • 20/11/2012 19:04
El aspirante presidencial por la libre postulación, Juan Jované, pidió tomar en consideración las palabras de salida de la exdirectora ...

El aspirante presidencial por la libre postulación, Juan Jované, pidió tomar en consideración las palabras de salida de la exdirectora de Aduanas, Gloria Moreno de López, quien renunció al cargo alertando de un renacer el militarismo.

"El Ministerio de Seguridad está tomando demasiada fuerza en el país... se está concentrando el poder represivo y se está concentrando en una sola mano", agrega Jované haciendo un análisis de las declaraciones de la exfuncionaria.

De hecho, la exjefa de Aduanas no estaba de acuerdo con la fusión de Aduanas y el Servicio Nacional de Migración, que estarían adscritos al Ministerio de Seguridad Pública, que está bajo el paraguas del ministro José Raúl Mulino.

"Yo no puedo permanecer en un gobierno que está de acuerdo en renacer el militarismo", advirtió Moreno.

En conferencia, Moreno de López manifestó que el ministro Mulino está acumulando poder y "dando respiración artificial de boca a boca al militarismo".

En tanto, el profesor Jované alega que Aduanas es un problema fiscal básicamente, ahora con un problema de seguridad del Estado, sumando Senafront y Aeronaval, por lo que está creciendo la esfera que maneja los organismos de seguridad.

"Esos organismos, a la larga, cuando se hacen demasiados costosos, empiezan a dañar los cimientos de la democracia", cuestionó el dirigente.

La renuncia de Moreno de López fue aceptada por el presidente Ricardo Martinelli el lunes 19 de noviembre y ya se designó a Virna Luque Ferro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus