¿Quién es Virna Luque Ferro?

Actualizado
  • 20/11/2012 19:39
Creado
  • 20/11/2012 19:39
La nueva directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Virna Cecilia Luque Ferro, fungía como secretaria general del Ministerio de Seg...

La nueva directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Virna Cecilia Luque Ferro, fungía como secretaria general del Ministerio de Seguridad.

Ella, que reemplaza a Gloria Moreno de López, es abogada de profesión, con Maestría en Derecho Comparado y Derecho Marítimo.

En su hoja de vida, ha ejercido diversos puestos en instituciones gubernamentales como la Caja de Seguro Social donde fue asesora legal de 1996 a 1997, el Tribunal Electoral donde fue directora nacional de Asesoría Legal de 2002 a 2007 y el Ministerio de Seguridad.

Luque Ferro es socia fundadora de la firma de abogados Luque y Luque, constituida en 1997.

Igualmente, es miembro del California Bar Association - Corporación pública que forma parte del Órgano Judicial Norteamericano, que funciona como brazo de la Corte Suprema del Estado de California. Sólo los abogados que son admitidos a formar parte de esta corporación, pueden practicar el Derecho en el Estado de California de los Estados Unidos de Norteamérica.

Además, es miembro del American Bar Association - Asociación de abogados con base en los Estados Unidos de Norteamérica; fue miembro de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Abogados de Panamá.

Luque Ferro fue miembro del Partido Unión Patriótica - que se unió a Cambio Democrático - y vicepresidenta de la Comisión Nacional de Elecciones en 2007.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus