Plan de Secretarías no es iniciativa del Ministerio de Seguridad: Mulino

Actualizado
  • 21/11/2012 10:10
Creado
  • 21/11/2012 10:10
José Raú Mulino, ministro de Seguridad, manifestó que el plan por medio del cual se propuso la creación de las secretarías de Aduanas y...

José Raú Mulino, ministro de Seguridad, manifestó que el plan por medio del cual se propuso la creación de las secretarías de Aduanas y Migración, adscritas al Ministerio de Seguridad, no es iniciativa de la cartera que él dirige, sino del mismo presidente de la República, Ricardo Martinelli, luego que éste conversara con su homólogo estadounidense Barack Obama hace dos años.

“Soy un civil que por una ley que no hicimos nosotros, me pone como jefe inmediato, después del Presidente, por encima de la Fuerza Pública”, resaltó.

El decreto causó la renuncia de Gloria Moreno de la dirección de Aduanas, ya que ella estaba en desacuerdo con la misma, porque con la fusión de ambas instituciones, bajo el mando del ministerio de Seguridad, éste último tendría exceso de poder.

Al respecto, Mulino negó que esté intentando concentrar el poder o remilitarizar el país, tal como se ha señalado.

"Yo no estoy buscando concentración de poder, soy un civil, un democrático, un abogado que entiende perfectamente los parámetros de la Constitución y la Ley". "Es absurdo y mal intencionado pretender decir que me quiero transformar en un súper poderoso", aseveró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus