Director del SINAPROC y alcalde de La Chorrera chocan por desfile

Actualizado
  • 25/11/2012 19:53
Creado
  • 25/11/2012 19:53
La decisión del alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, de suspender el desfile de Independencia de Panamá de España en ese distri...

La decisión del alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, de suspender el desfile de Independencia de Panamá de España en ese distrito no es grata en el gobierno nacional.

Los ribetes políticos salieron a flote, que por coincidencia es por un problema que envuelve inundaciones.

Este domingo, el director del SINAPROC, Arturo Alvarado, expresó que ellos son los coordinadores en esos casos y que el alcalde Herrera debía haberles consultado, debido a que ahora hay personas quejándose por su inversión perdida al haber suspendido el evento patrio.

El director Alvarado estuvo junto al presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante un recorrido por el área Oeste.

Las personas que tenían negocios para el desfile en La Chorrera, y que no pudieron hacer nada, cerraron la vía en ese distrito, como medida de protesta contra el Municipio de La Chorrera.

Pero el alcalde chorrerano no está solo. El presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, vicepresidente del país, le dio un espaldarazo a su copartidario.

Varela calificó de "decisión correcta" el suspender el desfile patrio programado con motivo de la celebración del aniversario de la Independencia de Panamá de España por el tema de las inundaciones.

Incluso, el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, dijo que el alcalde debe informar si hay nueva fecha para el desfile.

El gobierno declaró zona de emergencia La Chorrera, Capira y Colón por la inundaciones y deslizamientos, precisamente en el sector chorrerano hubo dos muertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus