Henríquez dice que daños y damnificados son mayores de lo previsto

Actualizado
  • 26/11/2012 10:24
Creado
  • 26/11/2012 10:24
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien el pasado 25 de noviembre dijo que se estaba en la capacidad de enfrentar la si...

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien el pasado 25 de noviembre dijo que se estaba en la capacidad de enfrentar la situación registrada por el mal tiempo, este lunes, 26 de noviembre, reconoció que los daños y la cantidad de damnificados durante las inundaciones y deslizamientos en Colón y Panamá Oeste, son mayor a lo previsto.

Sobre el Consejo de Gabinete que convocó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para llamar a sesiones extraordinarias en al Asamblea Nacional, con el fin de conseguir un crédito para ayudar a los afectados, Henríquez indicó en Telemetro Reporta que la reunión se realizará al mediodía para evaluar la envergadura de los daños.

El Ministro expresó que en la reunión, se analizará además si es necesario aprobar una dispensa presupuestaria, que permitiría subir el porcentaje máximo del déficit que la ley autoriza, para poder enfrentar una situación que ha sido dramática.

De acuerdo con los reportes de satélites, el sistema de mal tiempo que afectó al Caribe ya se ha despejado, indicó Henríquez, por lo que se espera que en las próximas horas las precipitaciones pluviales intensas se moderen. Esto permitirá comenzar de inmediato con el proceso de reconstrucción, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus