PRD tilda de “grave error” voto de Panamá ante la ONU

Actualizado
  • 01/12/2012 13:14
Creado
  • 01/12/2012 13:14
De “grave error” tildó el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) el voto de Panamá en contra de que Palestina sea un Estado ...

De “grave error” tildó el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) el voto de Panamá en contra de que Palestina sea un Estado observador no miembro de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El primer subsecretario del colectivo, Javier Martínez Acha, aclaró que “Panamá debió abstenerse del voto en aras de mantener nuestra neutralidad”, igual que lo hicieron 41 naciones, entre las que figuran Paraguay, Guatemala y Colombia, también pertenecientes a la región latinoamericana.

Martínez Acha explicó que el voto en contra de Palestina ante la ONU rompe con la tradición panameña de neutralidad en beneficio de los intereses nacionales e internacionales.

El dirigente opositor hizo un llamado de atención al Gobierno, pues “esta decisión podría exponer a nuestro país ante posibles consecuencias peligrosas y extremistas por parte de grupos radicales”.

“Panamá debe practicar una política exterior de concordia internacional, paz, neutralidad y hacer gala de su trayectoria como gran actor internacional en la búsqueda de soluciones a conflictos”, añadió el Primer Subsecretario del PRD.

El voto panameño fue el único de Latinoamérica en contra de Palestina y uno de los nueve en rechazar la propuesta en la votación que celebró la Asamblea General de la ONU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus