27 de Sep de 2022

Política

Herrera optimista en que saldrá liberada de caso sobre correos

La ex candidata presidencial, ahora aspirante a la alcaldía capitalina por el partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera,...

La ex candidata presidencial, ahora aspirante a la alcaldía capitalina por el partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera, quien se encuentra bajo investigación por el supuesto delito de violación del derecho a la intimidad contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, asistió este martes, 4 de diciembre, a la Fiscalía Séptima, para rendir declaraciones.

Herrera, quien el pasado lunes, 3 de diciembre tuvo una vigilia en su residencia junto a un grupo de la sociedad civil, expresó enfáticamente en RPC Radio que va a hacer la batalla legal y política, ya que considera que no cometió ningún delito porque los correos que dio a conocer en los medios, por los cuales se le acusa, pertenecían a Lavítola y no al presidente Martinelli.

También expresó que “la administración pública se hace con responsabilidad”, respecto a que el Mandatario debe explicar realmente qué ocurrió con los contratos con la empresa Finmeccanica, donde supuestamente hubo pago de coimas.

El Fiscal José Osorio impuso medida cautelar de impedimento de salida del país a Balbina Herrera, el pasado mes de noviembre, quien es acusada junto al italiano Mauro Velocci por delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, por publicar correos electrónicos entre el empresario italiano Valter Lavitola y el presidente panameño Ricardo Martinelli.

“El Presidente me tiene presa en este país”, dijo Herrera al salir de la Fiscalía y aseguró que podrá tenerla privada de su libertad, pero "no podrá apresar la verdad, que demora un poquito, pero sale”.

Luego de la publicación de los correos en los medios, la asesora legal de la Presidencia, Ana Belfon, presentó una denuncia el 5 de diciembre de 2011.