PARLACEN participa de Asamblea de afrodescendientes centroamericanos

Actualizado
  • 10/12/2012 18:19
Creado
  • 10/12/2012 18:19
Una delegación del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en representación de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afro descendientes del...

Una delegación del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en representación de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afro descendientes del organismo participó en la XVIII Asamblea de la Organización Negra Centroamericana (ONECA), que dio inicio con participación de representantes de los países centroamericanos de las agrupaciones que luchan por los derechos y reconocimiento de los pueblos y etnias que conviven en la región.

El diputado panameño Román Sandoval, actual coordinador de la bancada panameña de diputados ante el PARLACEN, manifestó la importancia que para el organismo regional tiene el apoyar a este tipo de iniciativas donde Panamá cuenta con un crisol de razas que permite comprender con mayor profundidad el tema.

Sandoval reiteró que el organismo tiene interés en fortalecer las iniciativas encaminadas a los diversos grupos étnicos que habitan en Centroamérica con el objeto de garantizar la subsistencia y estabilidad de los mismos.

Además de los trabajos de la ONECA, donde se analizará una agenda sobre situación de esa etnia en la región y el flagelo del Sida, se realizarán actividades culturales con la comunidad donde se expondrán la cultura y tradiciones de las poblaciones de la costa atlántica del Istmo Centroamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus