Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Política

Parlatino y Cámara de Diputados de Brasil impulsarán integración regional

Con el propósito de promover la integración regional, el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y la Cámara de Diputados de Brasil empre...

Con el propósito de promover la integración regional, el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y la Cámara de Diputados de Brasil emprenderán una serie de acciones conjuntas, informaron hoy en ciudad de Panamá fuentes parlamentarias.

Así lo manifestó, el presidente de la Cámara de Diputados de la República Federativa de Brasil, Marco Maia, en una visita realizada al Parlatino para conocer sobre los avances de la construcción del edificio que albergará la sede permanente del Parlatino en Amador, el cual registra adelantos del 70%.

“Nosotros queremos contribuir a esta importante obra de integración de los pueblos de América Latina”, destacó el diputado brasileño, en alusión al proyecto que se edifica con una inversión de más de 12.5 millones de dólares y que ha convertido a la ciudad de Panamá en la capital del debate hemisférico.

En el encuentro, Maia, acompañado por el embajador de Brasil en Panamá, Adalnio Senna Ganem, tuvo la oportunidad de intercambiar criterios con el presidente del Parlatino, Elías Castillo y el secretario ejecutivo del organismo, Humberto Peláez, sobre temas sociopolíticos y económicos de la región.

Por su parte, el diputado Castillo indicó que este tipo de encuentros son de vital importancia para fortalecer las relaciones existentes entre parlamentos y el organismo, integrado por las cámaras legislativas y senados de 23 países de Latinoamérica.