Martinelli viajó a Nicaragua para la Cumbre del SICA

Actualizado
  • 13/12/2012 11:32
Creado
  • 13/12/2012 11:32
El presidente de la República, Ricardo Martinelli viajó este jueves, 13 de diciembre, a Managua, Nicaragua, para participar de la XL Cu...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli viajó este jueves, 13 de diciembre, a Managua, Nicaragua, para participar de la XL Cumbre Ordinaria de los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En este encuentro se discuten los avances en materia de seguridad, reducción de la pobreza, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, temas que aquejan a la región.

La reunión de Jefes de Estado miembros del SICA también plantea la necesidad de que estos problemas hay que afrontarlos con medidas enérgicas, pero también con medidas sociales, educativas, culturales y generando buenas oportunidades de trabajo que proporcionen a las familias los recursos necesarios para vivir dignamente con un empleo formal.

En el encuentro de Jefes de Estado se traspasará la presidencia pro-témpore a Costa Rica por los próximos seis meses.

Los países que pertenecen al Sistema de Integración Centroamericana son: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, como país asociado, que representa una extensión territorial de 576 mil 949 kilómetros cuadrados y unos 51 millones de habitantes.

La delegación oficial está integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto; el director general de Política Exterior, Juan Carlos Espinosa y el director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Tomas Duncan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus