25 de Sep de 2022

Política

PRD sorteó posiciones de presidenciables; Navarro tercero en papeleta

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) sorteó este jueves las posiciones que ocuparán los 18 precandidatos presidenciales...

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) sorteó este jueves las posiciones que ocuparán los 18 precandidatos presidenciales en la papeleta de votación que será utilizada en la elección primaria del 10 de marzo de 2013.

De acuerdo con el sorteo, realizado en la sede del colectivo, los precandidatos quedaron en el siguiente orden: 1-Gabriel Despaigne 2-Pedro Montañez 3-Juan Carlos Navarro 4-Carlos Belmo 5-Yulissa Carrizo 6-Valentín Ramos Montenegro 7-Manuel Bermúdez Ruidiaz 8-Yony García 9-José Dídimo Escobar.

En la posición número 10-Joaquín Perurena 11-Pedro Silvestri 12-Honorio Quesada 13-Silvio Quiñonez 14-Vicente Magallón 15-Juan Carlos Arosemena 16-Norman Scott 17-Hermelinda Fuentes 18-Alfredo Oranges Bustos.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Luis Guerra, explicó que el siguiente paso, es que cada campaña capacite y organice a sus representantes ante las corporaciones electorales, a fin de que en febrero de 2013 se pueda comunicar al Tribunal Electoral los nombres de los representantes de los precandidatos.

El PRD tendrá presencia en esta elección primaria presidencial en 648 corregimientos de las 26 Áreas de Organización del país, en unos 975 centros de votación y 1,100 mesas de votación.

Un total de 517,039 miembros del PRD están debidamente habilitados para votar en la elección primaria presidencial, de acuerdo con el Padrón Electoral que cerró el 11 de noviembre de 2012.

Recientemente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD convocó a los miembros del colectivo para celebrar el 2 de junio de 2013 la elección primaria de Diputados, Alcaldes, Concejales y Representantes de Corregimiento a nivel nacional.

Además, en esa misma fecha, se escogerán las juntas directivas de Distritos y Corregimientos en los sitios donde haga falta este sufragio.