Varela se postulará el 15 de enero

Actualizado
  • 29/12/2012 01:00
Creado
  • 29/12/2012 01:00
PANAMÁ. El presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, pretende oficializar sus aspiraciones a ser el candidato presidencial...

PANAMÁ. El presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, pretende oficializar sus aspiraciones a ser el candidato presidencial por el partido opositor el próximo 15 de enero.

El proceso de postulación en el panameñismo será del 14 al 16 de enero. Las elecciones primarias serían el 17 de marzo.

Varela aseguró que se mantendrá en oposición al actual gobierno y que seguirá una línea social firme.

El también vicepresidente de la República confirmó además que su colectivo mantiene un diálogo abierto con el Partido Popular con miras a una coalición que será la que dominará en las elecciones del 2014. Dijo que en el marco de Frente por la Democracia lograron un acercamiento y que pretenden que se concrete.

El presidente de los panameñistas hizo un llamado a los demás partidos políticos, tanto de gobierno como de oposición, a que se sumen al Pacto Ético Electoral al que ha convocado el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, pero sobre todo que se cumpla lo que firman.

Varela dijo que la democracia será puesta a prueba el próximo periodo electoral, pero que está seguro que el pueblo sabrá cómo defenderla en el caso que sea necesario, pero que espera un comportamiento digno de los políticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus