Insisten en alianza opositora para el 2014

Actualizado
  • 10/01/2013 01:00
Creado
  • 10/01/2013 01:00
PANAMÁ. El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, insistió en la conformación de una gran coalición opositora para enfrentar ...

PANAMÁ. El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, insistió en la conformación de una gran coalición opositora para enfrentar la posible intención del presidente Ricardo Martinelli de permanecer en el poder.

Henríquez incluso recomendó que de no poder conformar la ‘gran coalición’, se haga ‘una pequeña pero con el mismo propósito’.

Según el político, fracturar el escenario opositor solo beneficiaría a Cambio Democrático, por lo que recomendó que luego de las elecciones primarias del PRD y del panameñismo se podría realizar una primaria multipartidaria para escoger a un candidato de esa lista opositora, porque la ley electoral admite que las postulaciones se puedan hacer en febrero de 2014.

La propuesta plantea que el candidato que sea el abanderado de esta coalición debe convocar a una Asamblea Constituyente Paralela, un compromiso de los partidos que conformaron el Frente por la Defensa de la Democracia, por lo que recordó que deben cumplir su palabra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus