Panamá continúa su acercamiento por la Secretaría del SICA

Actualizado
  • 18/01/2013 19:15
Creado
  • 18/01/2013 19:15
El director de Política Exterior de la Cancillería, embajador Juan Carlos Espinosa, en compañía del embajador de Panamá en República Dom...

El director de Política Exterior de la Cancillería, embajador Juan Carlos Espinosa, en compañía del embajador de Panamá en República Dominicana, Magno Castillero y la candidata a la Secretaría General de la SICA, Carmen Gisela Vergara Mas sostuvo una reunión con el Ministro y Viceministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana Carlos Morales Troncoso y Cesar Dargam respectivamente, con la finalidad de fortalecer las relaciones diplomáticas con ese hermano país.

En el encuentro, Espinosa en representación del Canciller Rómulo Roux, solicitó a los diplomáticos dominicanos el apoyo a Carmen Gisela Vergara Mas, afirmando que con dicha postulación fortalecerá la renovación Institucional del Sistema.

Ambos diplomáticos dominicanos aprovecharon la oportunidad para reiterar su interés de apoyar la candidatura a la Secretaría General del SICA de Panamá, tal como ya lo habían adelantado en diciembre pasado durante la Cumbre del SICA en Nicaragua.

“Panamá reitera que la experiencia de la licenciada Carmen Gisela Vergara representaría una figura que además de que sería la primera mujer en ocupar este cargo, por su experiencia en el servicio público e internacional impulsaría su labor que estaría enfocada en trabajar en una agenda regional de seguridad, integración social, económica, cambio climático, lucha contra la pobreza, entre otros temas, que son de relevancia para la región”, agregó el Embajador Espinosa.

Cabe destacar que la Candidatura de la Magister Vergara fue propuesta por el Excelentísimo Señor Presidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal, durante la XL Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se realizó el 12 de diciembre de 2012, en Managua, Nicaragua.

Panamá continúa su acercamiento con los países de la Región para obtener el apoyo a esta candidatura, elección que se realizará el próximo 27 de enero en la reunión de Presidentes del SICA en el marco de la Cumbre de la CELAC en Santiago de Chile.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus