Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Política

Parlatino participará en Cumbre de Jefes de Estado de la Celac en Chile

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Elías Castillo G., participará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno d...

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Elías Castillo G., participará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y de la Unión Europea, que se efectuará en Santiago de Chile el 26 y 27 del mes corriente.

La invitación al titular del Parlatino fue hecha por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno Charme.

La agenda de reuniones incluye la VI Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), en donde asistirá el diputado Castillo, en su condición de vicepresidente de ese organismo, en donde se discuten temas socioeconómicos de los dos continentes.

La Cumbre Presidencial de la Celac y la Unión Europea, se efectuará bajo el lema "Alianza para un Desarrollo Sustentable: Promoviendo Inversiones de Calidad Social y Ambiental", la cual busca seguir avanzando en el objetivo de lograr en las sociedades un desarrollo equilibrado, que incluya y combine los ámbitos económico, social y medioambiental.

Cabe destacar que el Parlatino integrado por 23 países Latinoamericanos, presentó a todos los gobiernos de la región una propuesta para convertirse en el Órgano Legislativo de la Celac, además que ofreció sus nuevas instalaciones en ciudad de Panamá para que funciones la Secretaría de este foro regional.

La delegación del Parlatino en Chile también está conformada por el secretario ejecutivo, Dr. Humberto Peláez Gutiérrez y el senador chileno Jorge Pizarro, presidente Delegado.