Ministro Henríquez se reúne con ministro de India

Actualizado
  • 24/01/2013 18:55
Creado
  • 24/01/2013 18:55
Una delegación del gobierno indio, encabezada por su ministro de Navegación, Comunicación y Tecnología de la Información, Milind Deora, ...

Una delegación del gobierno indio, encabezada por su ministro de Navegación, Comunicación y Tecnología de la Información, Milind Deora, visitó la mañana de este jueves, 24 de enero, al ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Deora, quien estuvo acompañado, entre otros, por el embajador indio en Panamá, Yogeshwar Varma, sostuvo un fluido intercambio de opiniones con el ministro Henríquez sobre el gran momento económico y los cambios positivos que se experimentan en Panamá al igual que en ese país ubicado al sur de Asia.

India, por ejemplo, forma parte del denominado grupo BRIC junto a Brasil, Rusia y China, que comparten no solo una gran población, sino también un enorme territorio, abundante recursos naturales, y envidiables cifras de crecimiento económico que los convierten en atractivos destinos de inversión e intercambio comercial.

Panamá, recordó el ministro Henríquez, tiene el ingreso per cápita más alto de América Latina; es el mayor exportador e importador a nivel regional; registra un crecimiento económico sostenido y goza de grado de inversión otorgado por agencias calificadoras de riesgo. Entre sus principales actividades se hallan los servicios financieros, turísticos y logísticos.

En su visita a Panamá, Deora -catalogado en su país como un político con mucho futuro- sostuvo reuniones con Roberto Linares, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, con miras a concretar un acuerdo entre India y esa entidad panameña. Se reunió, asimismo, en la Zona Libre de Colón y también en la Autoridad de Innovación Gubernamental. En la tarde de este jueves, Deora intercambió opiniones con el viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani.

El ministro indio, en la reunión con el ministro Henríquez, ofreció cooperación para la capacitación del recurso humano panameño, transferencia de tecnología, seguridad y telecomunicaciones.

India y Panamá mantienen relaciones diplomáticas desde junio de 1962, y los representantes de ambos gobiernos en la reunión de la mañana de este jueves en la Presidencia de la República expresaron su fiel convencimiento de los principios y estilos de vida democráticos.

En la reunión, el ministro Henríquez estuvo acompañado por su asesor y secretario de Asuntos Judiciales, Rudy Cedeño, mientras que la delegación del gobierno de India estaba conformada, además, por P.K. Sinha, viceministro de Navegación; Dinesh Arora, secretario personal del Ministro y Hitesh Rajpal, segundo secretario de la Embajada de la India.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus