López lamenta decisión de TE sobre inscripción de mujer fallecida

Actualizado
  • 25/01/2013 12:09
Creado
  • 25/01/2013 12:09
Lisímaco López, miembro del partido Molirena, lamentó este viernes, 25 de enero, que el Tribunal Electoral haya catalogado como un erro...

Lisímaco López, miembro del partido Molirena, lamentó este viernes, 25 de enero, que el Tribunal Electoral haya catalogado como un error, el hecho que una mujer muerta hace cinco años atrás, fuera inscrita dos veces en un día, en ese colectivo, al igual que sucedió con una persona inscrita con cédula anulada.

López consideró, en el noticiero Estrella, tras la decisión del Tribunal Electoral, que esto debía ser catalogado como dolo; además de explicar que la inscripción de la mujer muerta fue a ruego (insistida), por lo que es confuso cómo fue realizada, tomando en cuenta que cuando se inscribe una persona, se tiene que colocar su huella dactilar, u otra persona firmar por ella en caso de no saber leer y escribir.

La Fiscalía Electoral debería ordenar una investigación para aclarar la situación, pues hubo trampa y delito electoral al falsificarse un documento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus