Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Política

Presidente Martinelli participa en la Cumbre CELAC-UE Chile 2013

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegó a Chile este sábado 26 de enero para, junto a otros Jefes de Estado y de Gobie...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegó a Chile este sábado 26 de enero para, junto a otros Jefes de Estado y de Gobierno de los 60 países que forman parte de la Comunidad de estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE), más los Presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea, participar de la cumbre CELAC-UC y CELAC Chile 2013.

El tema central de esta primera Cumbre CELAC-UE será: “Alianza para un Desarrollo Sustentable: Promoviendo Inversiones de Calidad Social y Ambiental”.

Aunque la cita continúa el próspero diálogo de seis cumbres anteriores entre los Estados de América Latina y Caribe con la Unión Europea, los primeros se presentan por primera vez bajo un alero común, la CELAC.

El presidente Martinelli en su agenda de trabajo en Chile tiene previsto sostener reuniones bilaterales con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el enviado especial de Comercio del Primer Ministro de Reino Unido, Kenneth Clare.

El mandatario es acompañado por el canciller de la República, Rómulo Roux; el vicecanciller, Francisco Álvarez De Soto; la embajadora de Panamá en Chile, Mercedes Alfaro de López; el viceministro de Comercio Interior, Luis E. Camacho; director de organismos y conferencias internacionales de la Cancillería, Tomas Guardia y el director de Política Exterior, Juan Carlos Espinosa.