Un poco más de... Jorge Iván Arrocha

Actualizado
  • 27/01/2013 01:00
Creado
  • 27/01/2013 01:00
Desde su curul en el pleno de la Asamblea Nacional, el diputado coclesano Jorge Iván Arrocha se ha convertido en uno de los más aguerrid...

Desde su curul en el pleno de la Asamblea Nacional, el diputado coclesano Jorge Iván Arrocha se ha convertido en uno de los más aguerridos cuestionando esta gestión de gobierno. De frente y sin ningún temor, este padre de la patria ha alzado su voz de protesta en más de una ocasión para expresar su rechazo frente a algunos proyectos que ha impulsado la aplanadora oficialista. Pero a las puertas de un periodo electoral, el diputado Arrocha aspira mantenerse en el ruedo político por un quinquenio más y ya comenzó su plan para reelegirse en el circuito 2-1.

¿Estado civil? Casado.

¿Edad? 39 años.

¿Siempre dice esa edad? Sí

¿Educación? Abogado de profesión con Maestría en Derecho Penal.

Es usted fiel a... mis principios políticos.

¿Creencia religiosa? Católica.

¿Lee actualmente algún libro? Sí.

¿Cuál? De Gabriel García Marquez

¿Último libro leído? Superación Personal de John Maxwell.

¿Cuándo fue la última vez que leyó un libro? Hace tres meses.

¿Ha escrito algún libro? No. Pero si he escrito varias tesinas.

¿Qué es lo que más lo anima? Las pocas personas serias y responsables que sí respetan al electorado, porque lamentablemente cada día hay más hombres que se meten en la política para su beneficio personal.

¿Qué es lo que más lo desanima? El gobierno actual, lleno de funcionarios corruptos que solo le brindan ayuda a las autoridades electas de su partido. Tenemos un presidente de la república que compra curules. Estas cosas son las que me impulsan a seguir adelante y estar siempre vigilante de los proyectos que se impulsan en la Asamblea. Siempre cuestionaré a los gobiernos que creen como el actual que el presupuesto le pertenece a un partido.

Político al que más admira: Arnulfo Arias Madrid, y a Juan Carlos Varela como líder político de la oposición, a él lo admiro por deponer sus intereses políticos.

Político al que menos admira: Ricardo Martinelli por mentiroso.

¿Alguna mentirita piadosa? He dicho muchas.

Dirigente o miembro de la sociedad civil al que más admira: Al dirigente de El Chorrillo que se apellida ‘El Toro’.

Dirigente o miembro de la sociedad civil al que menos admira: no tengo a nadie en particular.

¿Lo mejor de este gobierno? El proyecto 100 a los 70.

¿Lo peor de este gobierno? Las cuatro leyes aprobadas: la Minera, la de la venta de la Zona Libre de Colón, La Ley Antitránsfuga y la de reformas electorales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus