Camacho: si exmagistrado Solís se inscribe en PRD es un "retorno a casa"

Actualizado
  • 28/01/2013 22:07
Creado
  • 28/01/2013 22:07
El miembro del oficialista Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, enfiló este lunes 28 de enero sus cañones contra el exmagistrado d...

El miembro del oficialista Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, enfiló este lunes 28 de enero sus cañones contra el exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, a quien le deseó éxito si se inscribe en el opositor PRD.

"Le deseo a Solís que tenga un feliz retorno a casa", expresó Camacho.

Ocurre que el exmagistrado del Tribunal Electoral reveló que evalúa la posibilidad de inscribirse en un partido político, y analiza dos opciones: el Partido Popular o si se inscribe en el PRD, tras la invitación que le extendiera el exmandatario Ernesto Pérez Balladares.

"Antes de ser magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, tuvo importantes participaciones en los gobiernos del PRD. En sus actuaciones como fiscal electoral y luego como magistrado, volvió a demostrar su afinidad con ese partido. Su inscripción en el colectivo opositor, solo seria para oficializar lo que siempre fue", consideró Camacho.

Y agregó: "El problema no es que un magistrado del Tribunal Electoral, antes de ocupar el cargo tuviese simpatías por un partido, o fuera miembro de alguno. El problema es cuando al asumir el puesto, su afinidad le impide tener la imparcialidad que debe caracterizar a los que presiden la institución encargada de organizar los procesos electorales, a garantizar tanto la pureza de los mismos, como el respeto a sus resultados".

Según Camacho, está muy claro que "Solís nunca pudo desprenderse del cordón umbilical que lo ha unido al PRD".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus