Retienen a la cacica ngäbe buglé

Actualizado
  • 29/01/2013 01:00
Creado
  • 29/01/2013 01:00
PANAMÁ. Luego de salir de una reunión en la provincia de Bocas del Toro el pasado domingo, un retén policial retuvo por más de media hor...

PANAMÁ. Luego de salir de una reunión en la provincia de Bocas del Toro el pasado domingo, un retén policial retuvo por más de media hora a la cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, quien viajaba con su equipo de trabajo en un vehículo de la Asociación de Educadores Veragüenses.

En entrevista concedida a La Estrella, la cacica Carrera lamentó el hecho y aseguró que unidades policiales mandaron al conductor del vehículo a parquear el auto a un lado de la carretera, y luego les preguntaron de dónde venían y hacia dónde se dirigían. Después la policía los siguió hasta la entrada de Chiriquí.

La máxima autoridad comarcal calificó el incidente como una ‘persecución, un acto de intimidación’ debido a que vivimos en un país democrático de libre tránsito y como autoridad comarcal ella tiene que visitar las tres regiones de la comarca (Nedri, Kodri y Ño Kribo).

Al ser consultada sobre el hecho, Mara Rivera, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, aclaró que a la cacica Carrera no se le detuvo, y si en el momento que iba pasando el vehículo había un retén, es normal que se le hicieran algunas preguntas.

‘No existe ninguna persecución; es más, es muy probable que las unidades no sabían quién era ella’, expresó Rivera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus