Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Política

Deplorable que partidos políticos aprueben modificar ley antitránsfuga

El diputado panameñista Alcibiades Vásquez catalogó como "deplorable" la decisión de los partidos de gobierno de modificar el proyecto ...

El diputado panameñista Alcibiades Vásquez catalogó como "deplorable" la decisión de los partidos de gobierno de modificar el proyecto de ley antitránsfuga, para activarlo en el 2014 y no tras su aprobación y sanción.

"Ellos quieren garantizarle a los tránsfugas que sus partidos originales no les abrirán procesos de revocatoria de mandato... aquí se invierten las normas constitucionales", dijo Vásquez.

El legislador cuestionó que la directiva de la Asamblea Nacional no haya respondido su solicitud de ayer, de citar a los magistrados del Tribunal Electoral al pleno, para que les den una opinión sobre la norma que el oficialismo pretende aprobar.

Vásquez denunció en el noticiero Estrella, que los partidos de gobierno provocaron el ambiente para pasar la ley antitránsfuga a "tambor batiente". "Espectáculos como ese no ayudan a recuperar la credibilidad", insistió.