Temas Especiales

16 de May de 2022

Política

El gobierno no tiene "norte moral": Milton Henríquez

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, denunció tras la aprobación de la ley antitránsfuga, que el gobierno no tiene "nort...

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, denunció tras la aprobación de la ley antitránsfuga, que el gobierno no tiene "norte moral" y solo "hace lo que le conviene".

"Tenemos un gobierno con valores tránsfugas, que hace tres años decía una cosa y ahora lo contrario", reclamó, recordando cómo en 2010, el oficialismo pasó una ley en la Asamblea que dificultó la aplicación de la revocatoria de mandato, con lo cual, su bancada creció de 13 a 37 diputados.

Según Henríquez, el sistema político debe rescatar la figura original de la revocatoria de mandato, la de quitarle la curul a quienes no sean consecuentes con el programa del partido que lo postuló, o que incumplan los compromisos adquiridos antes de la campaña.

Henríquez hizo la salvedad de que la norma de revocatoria de mandato debe tener filtros para evitar someter a los diputados a los caprichos de una cúpula.

Paralelamente, el vicepresidente del PRD Rogelio Paredes, desestimó la fuerza de la ley antitránsfuga, al menos en su partido, cuya norma interna prohibe que quienes tengan menos de diez años de haberse inscrito puedan aspirar a un cargo de elección popular. "Ellos no van a encontrar espacios en los estatutos nuestros para ser postulados, al menos no antes del 2024", dijo.