Firma del pacto ético es un instrumento de ayuda para las elecciones

Actualizado
  • 14/02/2013 09:06
Creado
  • 14/02/2013 09:06
Monseñor José Domingo Ulloa, manifestó este jueves, 14 de febrero, que la firma del pacto ético es el instrumento que quiere ayudar par...

Monseñor José Domingo Ulloa, manifestó este jueves, 14 de febrero, que la firma del pacto ético es el instrumento que quiere ayudar para que el torneo político del 2014 se enrumbe en los canales que debe haber en una democracia cuando hay elecciones.

Según el líder de la iglesia católica en Panamá, el fin primordial son los miembros de los partidos políticos, y que la propia ciudadanía pueda tomar conciencia y saber a qué candidato elegir. También va encaminado al respeto, verdaderos proyectos y propuestas, no a ataques personales; que se pueda presentar un buen debate y transparencia de los fondos, indicó en el noticiero Estrella, transmitido por la emisora La Tipik.

La firma de este pacto puede ayudar a la paz social y fortalecer la democracia, dijo Monseñor Ulloa, quien explicó que entre campaña negativa y sucia hay un hilo muy delgado, casi invisible. En ese sentido, dijo que la negativa busca mostrar cosas sucias de un candidato, mientras que la sucia insinúa algo para poner en tela de duda al elector a la hora de escoger a un candidato.

Para Monseñor Ulloa, en la clase política hace falta visión de país y proyectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus