Gobierno de Panamá condecora a canciller de Honduras

Actualizado
  • 22/02/2013 19:45
Creado
  • 22/02/2013 19:45
Por su destacada trayectoria en el ámbito diplomático y por su contribución a la democracia en la región, el Gobierno de Panamá condecor...

Por su destacada trayectoria en el ámbito diplomático y por su contribución a la democracia en la región, el Gobierno de Panamá condecoró con la Orden Manuel Amador Guerrero en la Orden de Gran Cruz al canciller de Honduras, Arturo Corrales Álvarez.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, a quien correspondió imponer la medalla de reconocimiento, destacó que "el profesionalismo, capacidad, personalidad carismática y don de gente ha hecho de Corrales Álvarez una figura invaluable en el marco de nuestra compleja política Centroamericana".

De acuerdo con el ministro Henríquez, los logros del canciller hondureño como facilitador son reconocidos y sus esfuerzos en la Cancillería de su país han hermanado a Panamá y Honduras.

"No sólo en los países Centroamericanos y Panamá hemos podido palpar de primera mano esta amistad y eficacia del Canciller Corrales, también en su propio país se han visto reflejados sus esfuerzos internacionales: el reconocimiento internacional de la institucionalidad en Honduras, luego de los complejos sucesos anteriores a la elección del Presidente Lobo, fue sin duda en gran parte el resultado de sus acciones justas y capaces en ese sentido", señaló Henríquez.

Corrales Álvarez, quien agradeció la distinción al Gobierno panameño, fue presidente del Partido Demócrata Cristiano de Honduras, candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano, ministro de la Secretaría Técnica y de Cooperación Internacional (SETCO) y miembro de varias comisiones de diálogos nacionales y sectoriales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus