28 de Nov de 2021

Política

Soy amiga del presidente Martinelli, afirma Moscoso sobre fotos de Twitter

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso, defendió este miércoles 27 de febrero las fotografías que circularon el fin de semana ...

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso, defendió este miércoles 27 de febrero las fotografías que circularon el fin de semana junto al gobernante Ricardo Martinelli y que han sido criticadas por sus copartidarios del Partido Panameñista.

Martinelli colgó en su cuenta de Twitter la madrugada del domingo 24 de febrero unas fotografías con Moscoso, sonreído, bailando y muy cariñoso, además con el exministro Carlos Duboy.

La panameñista, viuda del tres veces presidente Arnulfo Arias Madrid, explicó que era una boda donde estaba el mandatario y allí se retrataron. Era la boda de Adolfo de Obarrio.

"Es el presidente de la República y yo creo que si a usted le pide una foto el presidente, usted va a decirle: no".

Moscoso, quien estaba en una actividad con Alberto Alemán Zubieta, manifestó que no hay que mirar el hecho como si los panameñistas no se pueden retratar con nadie.

"Yo soy amiga del señor presidente, como presidente lo respeto. Yo creo que eso es lo que se debe hacer, respetar al presidente asimismo como los expresidentes merecen todo el respeto", dijo.

Además, la política añadió que "cuando usted es político, lo critican".

Martinelli, en cambio, ese domingo habló de amistad con Moscoso y Duboy. "Con mis amigos los panameñistas de verdad", escribió.

El martes 26 de febrero, al ser preguntado por los periodistas, indicó que "la expresidenta Mireya Moscoso me sacó a bailar".

"Eso fue un vacilón para prender el caldero político", precisó el mandatario.

En tanto, el secretario del Panameñismo, el diputado Alcibiades Vásquez, estuvo pidiendo definirse políticamente a Duboy.