07 de Dic de 2021

Política

Critican ausencia de Juan C. Navarro

PANAMÁ. 15 presidenciables del PRD participaron ayer del debate presidencial convocado por el Movimiento Ascanio Villalaz. La actividad ...

PANAMÁ. 15 presidenciables del PRD participaron ayer del debate presidencial convocado por el Movimiento Ascanio Villalaz. La actividad se desarrolló en orden y sin inconvenientes.

La nota que hizo germinar la semilla de la discordia fue la ausencia de Juan Carlos Navarro, quien a última hora informó que no asistiría.

Y es que ayer, dos horas antes de que se desarrollara la actividad, mediante un comunicado de prensa Navarro informó que su equipo de campaña le aconsejó ‘declinar y no participar del debate ante la parcialidad de los organizadores, el Movimiento Ascanio Villalaz’.

El presidenciable Manuel Bermúdez calificó de ‘lamentable’ la acción de su copartidario, ya que envía un mal mensaje a la membresía: ‘todo apunta a que la dirección política del partido pretende que tengamos unas primarias ausentes de debate’.

José Dídimo Escobar consideró como ‘un acto de cobardía y profundo irrespeto’ la no asistencia de Navarro, cuando la membresía esperaba escuchar las propuestas de sus precandidatos.

Por su parte, Juan Carlos Arosemena opinó que Navarro, como Secretario del partido, debió dar el ejemplo y su proceder ‘podría abrir heridas con consecuencias impredecibles’.

Gisela Pérez Polo, del grupo organizador, dijo que independientemente de las razones expuestas en el comunicado, se siente satisfecha por el éxito de la actividad: ‘Quiere decir que no me equivoqué, lo que hizo (Navarro) es un irrespeto a la membresía, a sus compañeros precandidatos, yo no ataco a nadie, yo digo la verdad’, precisó.