Frank De Lima dice que apoyará a José Domingo Arias

Actualizado
  • 27/02/2013 08:37
Creado
  • 27/02/2013 08:37
Ya no es el "man". Frank De Lima, que ayer renunció a su pre-candidatura presidencial en el partido Cambio Democrático (CD), anunció qu...

Ya no es el "man". Frank De Lima, que ayer renunció a su pre-candidatura presidencial en el partido Cambio Democrático (CD), anunció que se inclinará a apoyar al exministro de Vivienda José Domingo Arias para las primarias de ese colectivo.

En entrevista a TVN Noticias, De Lima, explicó que la razón por la cual dimitió fue por compromisos internacionales como Ministro de Economía y Finanzas. En ese sentido, detalló que pretendía tomar una licencia para poder llevar a cabo los planes de la cartera que maneja, pero una vez conocido el anuncio del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien dijo que los ministros que decidieran correr para las primarias de CD debían renunciar, no le quedó más opción que dimitir a sus aspiraciones.

Explicó que el 14 de marzo se llevará a cabo en Panamá, un foro internacional de ministros de Economía, que reunirá a más de mil personas, por lo que había preocupación en cómo iba a quedar la reunión sin su presencia, ya que como ministro del MEF sería el próximo presidente de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un periodo de 1 año, lo que le traería beneficios al país, consideró De Lima.

No obstante, De Lima, quien aseguró que CD es el único colectivo unificado en el país, dijo que conserva sus aspiraciones a futuro, para el 2019. Por lo tanto, apoyará a Domingo Arias, su amigo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus