29 de Nov de 2021

Política

Vocero de Martinelli habla de 'campaña sucia' al ver palabras de Klugmann

Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado y miembro del partido Cambio Democrático (CD), declaró este miércoles 27 de...

Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado y miembro del partido Cambio Democrático (CD), declaró este miércoles 27 de febrero que ya arrancó "la campaña sucia" al referirse a palabras del periodista norteamericano Mark Klugmann.

Precisamente, Klugmann en una entrevista exclusiva con La Estrella rechazó las últimas declaraciones del mandatario Ricardo Martinelli, que lo acusó en Telemetro, de ayudar al PRD para la firma de un Pacto Ético que él no acepta.

"(Klugmann) es un hombre que donde ha ido ha habido muerte porque se dedica a la campaña sucia y la campaña negativa", dijo en la entrevista Martinelli en la televisora este martes 26 de febrero.

Sin embargo, Camacho, vocero del presidente Martinelli, reiteró que Klugmann "es un especialista en campaña sucia", "la cual como sabemos se basa en la difusión de mentiras".

"Entendiendo esto y luego de ver sus últimas declaraciones, podemos sacar en conclusión que ya empezaron la campaña sucia", expresó el oficialista al hablar de las palabras del periodista publicadas en La Estrella.

Camacho manifestó que "para tratar de involucrarnos falsamente con él", Klugmann aseguró que su estadía en Panamá en el 2009, fue para reunirse con el entonces candidato presidencial Ricardo Martinelli y su jefe de campaña Jimmy Papadimitriu, a lo que agregó que "la verdad es que su estadía el 2009, fue porque él (Klugmann) era parte del equipo de asesores de la campaña de Balbina Herrera".

Insistió que si existe alguna duda "solo tienen que ver las publicaciones de la fecha" y citó la del 23 de febrero de 2009 de una entrevista a Héctor Alemán, jefe de campaña de Balbina, donde reconoce que Klugmann era uno de sus asesores y lo califica de "muy profesional, muy capaz".

"Está claro entonces, que empezaron ya a propagar mentiras, es decir comenzó ya la campaña sucia; están trabajando en lo que es su especialidad", reprochó el vocero presidencial.

Asimismo, citó publicaciones del 6 de enero de 2009, donde Papadimitriu, jefe de campaña de Martinelli, denuncia una supuesta campaña sucia en contra de Martinelli, atribuyéndole esa campaña sucia al asesor Klugmann.

"Esto demuestra que cuando la oposición dice que apoya el Pacto Ético Electoral, es otra mentira más. Ya están trabajando en campañas sucias".

No obstante, Klugmann, quien ha trabajado con los expresidentes estadounidenses Ronald Reagan y George Bush, adujo que no trabaja con el opositor PRD y que no ha laborado con el equipo de campaña de Juan Carlos Navarro.