Tribunal Electoral y PRD ultiman detalles de primarias

Actualizado
  • 27/02/2013 16:30
Creado
  • 27/02/2013 16:30
Todos los detalles están listos para las elecciones primarias presidenciales que celebrará el Partido Revolucionario Democrático (PRD) e...

Todos los detalles están listos para las elecciones primarias presidenciales que celebrará el Partido Revolucionario Democrático (PRD) el próximo 10 de marzo, que por primera vez en la historia se desarrollan bajo la organización, supervisión y fiscalización del Tribunal Electoral (TE) de Panamá.

Durante una reunión celebrada entre la Comisión Nacional de Elecciones del PRD y la Dirección de Organización Electoral del TE, se informó que ya está listo el padrón electoral fotográfico, que registra un total de 509 mil 726 perredistas habilitados para votar entre 17 precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la República.

Santana Díaz, subdirector de Organización Electoral, precisó que ese padrón se ha subdividido entre las 1,463 mesas de votación que estarán instaladas en 931 centros de votación distribuidos en los 648 corregimientos del país.

Agregó que esta logística requiere de la participación de unos 5 mil miembros directivos en las mesas de votación, más el apoyo de los funcionarios de las direcciones regionales de Cedulación y Registro Civil que igualmente trabajarán en estas elecciones primarias internas del PRD, como lo hacen durante las elecciones generales.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Luis Guerra, calificó como productiva esta reunión, donde ultimaron detalles relacionados con la papeleta única de votación, las actas de mesas y la instalación de la Junta Nacional de Escrutinio y la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), que funcionarán en la sede del partido en avenida México.

Puntualizó Guerra que con la organización y la transparencia que caracteriza al Tribunal Electoral, las elecciones inician a las 8:00 de la mañana del 10 de marzo, cierran a las 4:00 de la tarde y esperan que a las 7:00 de la noche se den a conocer los resultados extraoficiales y el nombre del probable ganador de las elecciones primarias presidenciales del PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus