01 de Dic de 2021

Política

Álvarez De Soto renuncia al cargo de vicecanciller de Panamá

El vicecanciller de la República, Francisco Álvarez De Soto, renunció este miércoles 27 de febrero al cargo en el Ministerio de Relacio...

El vicecanciller de la República, Francisco Álvarez De Soto, renunció este miércoles 27 de febrero al cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores aduciendo "razones personales".

"He presentado mi renuncia al cargo de Vicecanciller por razones personales. Agradezco mucho al Sr.Presidente por permitirme servir al país", escribió en Twitter a las 4 de la tarde.

La renuncia se da unas horas después que el presidente Martinelli designara al entonces gobernador Fernando Núñez Fábrega como nuevo canciller de Panamá. Es más este miércoles en la tarde el nombramiento de Núñez Fábrega salió en Gaceta Oficial.

"Estaré siempre a disposición del Sr. Presidente y del Canciller para brindarles mi apoyo y colaboración, como ciudadano, en temas internacionales", precisó Álvarez De Soto.

Agregó que reitera al nuevo canciller de la República como le dijo personalmente sus mejores deseos de éxito al asumir la agenda internacional del país.

Álvarez De Soto, quien fue designado como ministro encargado de Relaciones Exteriores al renunciar el entonces ministro Roberto Henríquez, llegó al cargo después de la salida de los panameñistas del gobierno tras la ruptura de la alianza el 30 de agosto de 2011.

La Cancillería de Panamá ha tenido en este gobierno 4 ministros: Juan Carlos Varela, Roberto Henríquez, Rómulo Roux y ahora Núñez Fábrega.