Canciller Núñez Fábrega recibe visita del embajador de EE.UU

Actualizado
  • 01/03/2013 17:54
Creado
  • 01/03/2013 17:54
El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, recibió la visita de cortesía del embajador de los Estados Unidos de Amér...

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, recibió la visita de cortesía del embajador de los Estados Unidos de América Jonathan D. Farrar, encuentro diplomático que sirvió de marco para una positiva conversación sobre temas de interés común para las naciones que mantienen una amplia agenda tanto bilateral como multilateral.

El Canciller Núñez Fábrega indicó que entre los temas figuró el de Seguridad y en ese sentido explicó al embajador estadounidense su propósito de intensificar la participación de Panamá en organismos internacionales relacionados con la lucha contra el terrorismo y la proliferación de armas nucleares y química como una contribución del país a la seguridad hemisférica.

Los diplomáticos reiteraron el interés de sus respectivos gobiernos de continuar profundizando los vínculos políticos, comerciales y de cooperación y en ese sentido concordaron en los beneficios que redundará para ambas naciones el Tratado de Promoción Comercial, el cual refleja además el excelente nivel que registran las relaciones bilaterales.

Los diplomáticos también conversaron sobre los eventos que se desarrollarán en Panamá este año lo que muestra el papel que juega Panamá en el contexto regional e internacional.

En la reunión participó la Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus